¿Cómo generar reportes de Excel con Elementary POS?

Elementary POS no solo te sirve como una caja registradora portátil, aparte de ello puede brindarle acceso a reportes personalizados de tus datos de ventas de Excel. La mayoría de nuestros usuarios lo saben, sin embargo, pocos de ellos saben aprovecharse de los filtros y formas de ordenar elementos en las hojas de Excel.

Este artículo proporcionará una guía con imágenes que te mostrará las formas de las que puedes personalizar o filtrar tus reportes. Éstos siempre contendrán datos de ventas de todos los usuarios y dispositivos conectados a tu cuenta.

Para acceder a los reportes, inicia sesión en la Oficina de Elementary POS y selecciona «Ventas» en el menú del lado derecho.

Características Premium

Reportes ilimitados

La tarifa Premium te permite exportar datos de forma ilimitada desde tu cuenta Elementary POS. Solamente un usuario con el rol de Administrador o Contador puede acceder a estas funciones, pero con Premium, puedes exportar tus datos de ventas de un período específico, o un turno, usuario o dispositivo específico.

Ordena tus artículos por tiempo

El reporte te da la opción de seleccionar un período de tiempo específico y filtrar solo las transacciones realizadas entre estas dos fechas.

Puedes elegir las fechas desde el calendario directamente en la Oficina.

En la parte superior del reporte, puedes ver el precio total que se te pagó por los artículos, con y sin impuestos, así como la cantidad de artículos vendidos.

Aprovecha las diferentes opciones de filtros

Las capturas de pantalla que siguen te mostrarán diferentes formas de las que puedes filtrar tus transacciones en los reportes.

Filtrar por fecha

Filtrar por cantidad

Filtrar por nombre del artículo (texto)

Filtrar por usuario

Filtrar por tipo de pago (tarjeta o efectivo)

Usa las pestañas en la parte inferior de la pantalla de Excel para ver tus artículos agrupados por diferentes categorías

Busca un recibo específico por su número.

Funciones de la tarifa gratuita

Las opciones de exportar están algo limitadas en la tarifa Gratuita de Elementary POS. La regla principal que debes tener en cuenta: solo puedes exportar datos de las últimas 24 horas.

Por lo tanto, asegúrate de configurar un recordatorio en tu celular para descargar tu reporte cada día después de que cierres el negocio.

Si algún día se te olvida, o si quieres hacer un reporte de p. ej. el último mes, el reporte se limitará a mostrarte las primeras 10 transacciones.

¿Tienes más preguntas o dudas acerca de los reportes en Elementary POS? ¡Compártelas con nosotros en support@elementarypos.com y nos pondremos en contacto contigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *