8 maneras de simplificar el crear y emitir recibos

En el artículo de hoy te dejaremos con unos consejos útiles si ya estás emitiendo recibos con Elementary POS. Así podrás ahorrar mucho tiempo y ocupar tu caja registradora de la manera más sencilla posible. También estamos agregando imágenes para facilitarte la orientación.

1) Sincronización de recibos con Excel

Todos los recibos que emitas se sincronizarán automáticamente con la web. Desde allí, puedes exportarlos a un informe de Excel en cualquier momento. Sin embargo, como habrás imaginado, la sincronización solo se puede realizar mientras estás en línea. Si no tienes conexión al Internet, tus recibos aparecerán como «pendientes» hasta que te conectes. Después de eso, se sincronizarán automáticamente.

Ten en cuenta que si tus empleados usan la app en sus celulares individuales, deben conectarse al Internet para poder finalizar su turno con éxito. Sin conexión al Internet, los datos recopilados durante su turno no se pueden sincronizar y, por lo tanto, el turno no se puede cerrar.

2) Recibos negativos / Cancelar recibo

Si diste un mal clic y emitiste un recibo incorrecto, posiblemente desees cancelarlo. Sin embargo, esto sólo es posible con el último recibo que emitiste. En el momento en que emitas otro, el recibo anterior ya no se puede cancelar. En su lugar, debes emitir un «Recibo negativo»; uno que tiene el el mismo monto que el recibo defectuoso, pero en números negativos. Esto equilibrará tu cash flow.

Los recibos negativos también se pueden usar cuando un cliente te devuelve productos o pide un reembolso.

3) Añadir cliente al recibo

Dependiendo de tus leyes locales, puede que tengas que poner el nombre del cliente en el recibo, si éste hizo una compra por encima de cierta cantidad. Puedes hacerlo fácilmente haciendo clic al «Añadir cliente» en el menú desplegable a la izquierda, mientras edites el recibo.

4) Nota final en el recibo

Igualmente al paso anterior, puedes añadir una nota personalizada al final del recibo dando clic a la opción correspondiente mientras edites el recibo.

5) Agregar artículos de venta al recibo

Configurando tus artículos de venta, puedes guardarlos bajo códigos específicos que se puedes ingresar al crear recibos en lugar del nombre entero del artículo, para ahorrar tiempo. En el menú de la Calculadora, puedes ingresar códigos como «6M3» por 6 limonadas o «2M12» por dos ofertas de comida.

Estos comandos se pueden combinar de forma similar a una calculadora regular separándolos con «+».

Si prefieres entrar directamente los artículos ordenados de la lista, puede tocar y mantener presionado un elemento para ingresar rápidamente una cantidad específica de ellos.

6) Botones de Pago en efectivo / con tarjeta

Después de ingresar los datos necesarios, puedes elegir fácilmente el método de pago tocando el botón correspondiente en la parte inferior de la pantalla.

7) Dividir cuenta

Si necesitas dividir la cuenta, haz clic al «Al recibo» en la parte superior derecha y luego sigue a «Abrir nueva cuenta». Desde allí, puedes continuar con «Dividir la cuenta» o «Pagar la cuenta».

8) Cuenta temporal o permanente

En la selección de cuentas actuales, las temporales siempre aparecen en la parte superior, las permanentes en la inferior. Las facturas permanentes son útiles si tienes una cafetería o un restaurante, donde tienes mesas numeradas y básicamente agregas o eliminas elementos de las facturas prefabricadas.

Si tienes un tipo diferente de negocio, como un puesto de helados o un lugar de comida para llevar, estarás bien con las cuentas temporales.

¿Qué tan satisfech@ estás con nuestra app y sus funciones? Puedes comunicarte con nosotros en support@elementarypos.com si deseas informarnos de algo o si tienes cualquier duda acerca de Elementary POS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *